ACTIVIDADES REALIZADAS

25-01-2011: PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ VEO-VEO. Los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO han participado durante los días 25, 26 y 27 de enero en el proyecto de educación para la paz Veo-Veo.
Este proyecto consistió, de forma general, en la visita guiada de una exposición-circuito de juegos, donde se contribuyó al fortalecimiento de los valores que configuran el respeto por los derechos humanos y las diferencias de los/as demás. Si quieres ver las fotos de la actividad pincha aquí.

22-12-2010:
GANADORES  DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS NAVIDEÑOS. Los ganadores del concurso de microrrelatos han sido Anabel Bardón Mata de 3º A y Samuel Páez Reyes de 4º A. ¡Felicidades a estos dos alumnos!
Si quieres ver sus microrrelatos, pincha a continuación:
Anabel Bardón
Samuel Páez

25-11-2010: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Como cada año, el IES La Maroma se ha manifiestado en contra del maltrato a la mujer, lacra social que ya ha costado la vida a 64 mujeres en lo que llevamos de año. A las 11.00 de la mañana el Sr. Director comenzó el acto con unas palabras tras las que se guardó un minuto de silencio y se recordó especialmente a las 17 víctimas fallecidas en Andalucía. Posteriormente, un alumno del centro leyó un manifiesto elaborado por los alumnos de 4º de ESO, y a continuación varias alumnas de 3º y 4º de ESO homenajearon a las víctimas con una emotiva representación llamada "Hoy he recibido flores". Más tarde, a las 13.00 de la tarde los alumnos de 1º de ESO y los de 5º y 6º de Primaria del CEIP Eduardo Ocón se unieron para manifestar por el pueblo de Benamocarra y en concreto en la Plaza de la Mujer el total rechazo a esta violencia sexista. Podéis ver las fotos de la actividad pinchando aquí.
(A una mujer no se le pega ni con un pétalo de rosa).

24-11-2010 (2º ESO): LABORATORIO INFANTIL EN TERAPIAS AVANZADAS.
Con el propósito de acercar a nuestro alumnado los aspectos fundamentales de la investigación, el pasado 24 de noviembre los alumnos de 2º de ESO participaron en un taller sobre nanotecnología y nanomedicina. Este taller se desarrolló siguiendo un guión teatral a lo largo del cual los científicos explicaron sus argumentos. Los alumnos formaron distintos grupos y compitieron entre sí, superando una serie de pruebas. El equipo ganador fue el compuesto por los siguientes alumnos: Jose Aitor Apontes, Beatriz Domenech, Lidia Mata, Estefanía Quintero y Victoria Eugenia Sánchez. ¡Felicidades! Si quieres ver las fotos de la actividad, pincha aquí.

17-11-2010 (4º ESO): TALLER "NO SÓLO DUELEN LOS GOLPES".
Con motivo de la celebración del ‘Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer’ (25 de noviembre), el pasado miércoles 17 del mismo mes se impartió en nuestro centro el taller ‘NO SÓLO DUELEN LOS GOLPES’ a cargo de Pamela Palenciano, en el cual esta reconocida comunicadora denuncia la violencia machista contando su propia experiencia. Con un lenguaje cercano al alumnado consiguió transmitirnos la idea de que hay que estar alerta ante cualquier situación que pueda derivar en este tipo de violencia, una lacra para la sociedad que tenemos que eliminar. Podéis ver las fotos de la actividad pinchando en "No sólo duelen los golpes"

29-10-2010 (3º ESO): La Guardia Civil nos visitó el pasado viernes 29 de octubre para charlar con los alumnos de 3º de ESO sobre la violencia de género, una actividad enmarcada dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. Podéis ver las fotos de la actividad pinchando en Charla sobre Violencia de Género

19-10-2010 (4º ESO): El pasado 19 de octubre los alumnos de 4º de ESO realizaron una excursión a Córdoba donde visitaron la Mezquita así como Medina Azahara. Podéis ver las fotos de la actividad pinchando en Excursión a Córdoba

13-10-2010 (3º ESO): El pasado miércoles 13 de octubre los alumnos de 3º de ESO realizaron un viaje a Granada donde visitaron la Alhambra y el Parque de las Ciencias. En la Alhambra realizaron un itinerario llamado "el espacio, la luz y las formas", mientras que en el Parque visitaron el Planetario y el Museo. Podéis ver las fotos de la actividad pinchando en Excursión a Granada

07-10-2010 (4º ESO): Cada año se producen más de mil lesiones medulares y más de diez mil traumatismos cranoencefálicos graves. El jueves 7 de octubre la Asociación para el EStudio de la LEsión Medular Espinal (www.aesleme.es) impartió una charla a nuestros alumnos de 4º informando sobre los tipos de lesiones existentes e incidiendo en las medidas de seguridad para la prevención de accidentes. Podéis ver las fotos de la actividad pinchando en Charla Informativa AESLEME

01-10-2010 (4º ESO): El pasado 1 de octubre los alumnos de 4º de ESO realizaron una ruta senderista por el Río Chíllar, organizada por los departamentos de Educación Física y Ciencias de la Naturaleza. Podéis ver las fotos de la actividad pinchando en Ruta por el Río Chíllar.

Webmaster: Ernesto J. Abad & Sergio Florido

Página web optimizada para Internet Explorer y Mozilla Firefox (1024x768 o superiores)