ACTIVIDADES REALIZADAS

Novedad VISITA AEROPUERTO Y PLANTA EMBOTELLADORANovedad

El pasado miércoles 15 de enero el alumnado de 4º de ESO realizó una visita al aeropuerto de Málaga donde aprendieron los diversos pasos a seguir  para viajar en avión y el funcionamiento básico del recinto portuario. Las explicaciones fueron realizadas en inglés por una guía profesional del recinto. La visita fue muy provechosa para mejorar la competencia lingüística en dicho idioma. Además también se realizó una visita a la planta embotelladora de Coca-cola en Málaga donde aprendieron la historia de la compañía y el proceso de fabricación de la bebida.

Aquí podéis ver unas fotos de esta actividad.

PARQUE DE LAS CIENCIAS Y ALHAMBRA

15 de noviembre: El pasado viernes 15 de noviembre el alumnado de 2º de ESO visitó el Parque de las Ciencias de Granada. La visita se centró en los siguientes contenidos: el planetario y la astronomía, mariposario, exposición de títeres, pabellón del cuerpo humano, torre de observación...
Tras almorzar, el alumnado visitó la Alhambra de Granada: Alcazaba, Palacio de Carlos V y Palacios Nazaríes. Hay que agradecer el Patronato de la Alhambra y el Generalife que dentro de su programa Alhambra Educa acerca a los estudiantes de forma gratuita este conjunto monumental, para que, guiados por sus profesores, comprendan su función e influencia en la evolución y los cambios que han precedido al momento actual.

PATINAJE EN BENALMÁDENA

13 de noviembre: El pasado miércoles día 13 de noviembre visitamos con el alumnado de 1º de ESO la pista de hielo de Benalmádena. Esta actividad organizada por el departamento de Educación Física gozó de la aceptación unánime del alumnado que en su mayoría le dio la máxima nota, hasta el punto de querer repetirla lo antes posible.
Hay que agradecer a la Diputación Provincial de Málaga su ofrecimiento y sobre todo la gratuidad de la actividad que se ha ofertado a los centros educativos de la provincia. Los alumnos y alumnas del IES La Maroma pudieron disfrutar de una actividad deportiva que raramente pueden practicar en su vida cotidiana. Pusimos en juego cualidades físicas como el equilibrio, la coordinación y la fuerza. La atención que nos prestaron en la instalación deportiva fue excelente, tanto al alumnado como al profesorado. Esperamos poder repetir el año próximo.

VISITA A LA MAYORA Y LAS TORRES DE ALGARROBO

11 de noviembre: Con motivo de la celebración de la semana de la Ciencia en el IHSM La Mayora (Algarrobo), nuestro alumnado de 3º de ESO visitó este centro de investigación agrónoma perteneciente al CSIC. Se trata de un Instituto de alto nivel y prestigio investigador, centro de referencia europeo en lo que a cultivos tropicales se refiere.
Posteriormente los alumnos visitaron las torres, derecha y ladeada, de Algarrobo-Costa.

RUTA PERIANA - V. de ZAFARRAYA

10 de octubre: El alumnado de 4º de ESO ha realizado una ruta senderista desde Periana hasta las Ventas de Zafarraya, por el hermoso sendero que transcurre por las antiguas vías del tren.

Junto a sus profesores Manuel Ruiz, Antonio Pérez y Nieves Gallar, alcanzaron el Mirador "Tajo de la U", punto situado a 1164 msnm, desde el que pudieron divisar el pueblo de Zafarraya, Sierra Tejeda y Almijara, Sierra Gorda, y Sierra Nevada, así como toda la comarca de la Axarquía.

Página web optimizada para Internet Explorer y Mozilla Firefox (1024x768 o superiores)