A.M.P.A. "LA AXARQUÍA"

Nº cuenta Cajamar: 3058 0792 49 2810031791

SÍGUENOS EN TWITTER

COMUNICADO DE LA AMPA

9 de julio de 2015: Reunida la junta directiva de la AMPA "La Axarquía" a tenor de las noticias aparecidas recientemente en los medios de comunicación referentes al IES "La Maroma" de Benamocarra, emitimos el siguiente comunicado.

A nuestra asociación, desde que se fundó, no ha llegado ninguna queja o reclamación de padre alguno, poniendo en nuestro conocimiento algún hecho de persecución ideológica ni de otro tipo. Si ésta existiera seríamos los primeros interesados en atajar esos hechos por una sencilla razón, nuestra asociación cree firmemente en la pluralidad, de ideas o de cualquier tipo, siempre que se defiendan desde una postura acorde a las normas establecidas y que nos rigen a todos.

Por otra parte como padres preocupados por la educación de nuestros hijos, no podemos tolerar que se califique como se ha hecho al conjunto del profesorado del IES, nuestro apoyo y solidaridad es total con este colectivo así como con la dirección del centro, que se esfuerzan durante el año lectivo en que nuestros hijos progresen en su educación de la mejor forma posible. Por tanto expresamos nuestra repulsa por como se les ha tratado públicamente en una red social.

La AMPA del instituto no apoya ninguna manifestación en la Delegación de Educación, por no existir ningún motivo para ello.

Por último expresar que esta asociación está abierta a todo padre o madre que tenga cualquier tipo de problema en el entorno del IES, a atenderle e intentar solucionar éste de la mejor forma posible.

EL AYTO. DE ALMÁCHAR CONCEDE EL PREMIO AJOBLANCO AXARQUÍA AL AMPA "LA AXARQUÍA"

El pasado 1 de septiembre de 2012, el Ayto. de Almáchar entregó a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "La Axarquía" del IES La Maroma, el premio Ajoblanco Axarquía 2012, por la lucha en defensa de los derechos de los alumnos a una educación digna y de calidad.

¡Enhorabuena!

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL IES LA MAROMA

28 de marzo: el próximo sábado, día 31 de marzo, de 17:00 a 20:00 horas, tendrá lugar una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, a la que podrán asistir todas aquellas personas que lo deseen.

El objetivo de esta actividad propuesta por la AMPA del instituto, no es otro que dar a conocer el buen estado de sus instalaciones, no sólo a la comunidad educativa del IES La Maroma, sino a la opinión pública en general.

ESPERAMOS VUESTRA ASISTENCIA.

MANIFESTACIÓN EN MÁLAGA POR EL IES LA MAROMA

11 de marzo: Ayer 10 de marzo tuvo lugar una manifestación desde Calle Larios hasta la Subdelegación del Gobierno en Málaga exigiendo una solución al precinto del centro (llevado a cabo por Decreto de Alcaldía). Este precinto lleva ya 49 días manteniendo a 204 alumnos lejos de su instituto.

TODOS LOS MIÉRCOLES POR EL IES LA MAROMA

Desde que se precintara el centro el pasado 22 de enero, todos los miércoles a las 19:00h tiene lugar una manifestación en Benamocarra pidiendo una solución al precinto del centro y protestando en contra de los muchos perjuicios que esto conlleva para todos los alumnos y alumnas del centro. En la puerta del IES La Maroma todos los miércoles a las 19:00h.

LAS MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO ACUDEN AL PLENO A REIVINDICAR EL LEVANTAMIENTO DEL PRECINTO (27-2-2012)

Foto 1: Madres y padres dentro del pleno

Foto 2: Madres y padres son desalojados del Ayuntamiento por orden del Alcalde

MANIFESTACIÓN POR EL IES LA MAROMA

El pasado 3 de octubre tuvo lugar una concentración en el IES La Maroma, convocada por el AMPA "La Axarquía, con el fin de manifestar la preocupación por la situación irregular en la que se encuentra el centro y exigir a las autoridades competentes de las distintas administraciones la solución a dicho problema.

Los objetivos de la concentración fueron:

- Exigir que se otorgue de forma inmediata la Licencia de Obra Menor necesaria para acometer la Instalación Eléctrica del centro, para evitar el cierre inmediato del MISMO.

- Exigir que se otorgue a la mayor brevedad la Licencia de Obra necesaria para acometer el arreglo de la Escollera de Piedras, para permitir al alumnado el uso y disfrute de las pistas polideportivas, sin riesgo alguno.

- Exigir que se otorgue de una vez por todas la Licencia de Primera Ocupación del Centro para que quede totalmente regularizado.

A.M.P.A.

Blogs del Centro          Radioblog del Centro