EQUIPO DIRECTIVO

Estimados miembros de la Comunidad Educativa, quiero daros la bienvenida al IES La Maroma del que espero responda a vuestras espectativas formativas y educativas. Este centro educativo público, tiene una gran responsabilidad con respecto a la educación de los jóvenes de Benamocarra, Almáchar, El Borge e Iznate, pueblos del interior de la Axarquía que no siempre han contado con los recursos necesarios que garantizaran la igualdad de oportunidades con respecto a otros municipios de la zona. Por este motivo, desde que el IES La Maroma abriese sus puertas en el mes de septiembre de 2008, llegó la ilusión a estos pueblos que sentían que sus hijos e hijas estarían en mejores condiciones para recibir una educación de mayor calidad a partir de ese momento. Ya han pasado varios años y muchos de nuestros alumnos y alumnas, graduados en ESO, han pasado con éxito a cursar estudios postobligatorios en los institutos de Vélez-Málaga, algo de lo que todos los miembros de la comunidad educativa debemos sentirnos orgullosos.

Se ha cerrado un período de cuatro cursos 2008/2012 en el que se ha puesto este centro en marcha, con no pocas dificultades. Ahora ya estamos inmersos en un nuevo período 2012/2016 con energías renovadas y un Proyecto Educativo ilusionante. Un proyecto que pretende dar respuesta a las necesidades formativas de nuestro alumnado en estos años de crisis. Para hacerlo realidad contamos con una excelente plantilla de profesores y profesoras que no dudan en implicarse y comprometerse con dicho proyecto, pues han participado activamente en su elaboración. Trataremos de mejorar los resultados académicos día a día, innovando, luchando contra el fracaso escolar, y procurando la continuidad del alumnado en el Sistema Educativo, ya sea mediante su incorporación al Bachillerato o bien a uno de los numerosos Ciclos Formativos que oferta la Consejería de Educación en la comarca de la Axarquía.

Seguiremos trabajando en la buena dirección para conseguir que nuestro alumnado adquiera la mejor preparación posible de cara a la continuación de sus itinerarios formativos. Familias y profesorado debemos ir juntos para conseguir este gran objetivo.

Buen curso escolar 2013/14. Un saludo muy cordial para todos los miembros de la comunidad educativa.

EL DIRECTOR.

Manuel Ruiz Cazorla