CURSO ESCOLAR 2010/11

SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE EMERGENCIA

Tal y como se informó a las familias del alumnado, el pasado lunes 23 tuvo lugar en el centro un simulacro de evacuación de emergencia. El centro fue desalojado en 2 minutos y 40 segundos, sin que se produjese ninguna incidencia.

Proteccion civil

En el siguiente enlace puede accederse a la página web de protección civil, donde puede encontrarse más información respecto a los tipos de actuaciones en casos de emergencia tales como inundaciones, terremotos, riesgos nucleares y otras catástrofes tanto naturales como  tecnológicas.

www.proteccioncivil.es

SEMANA CULTURAL

Durante la semana del 11 al 15 de abril se celebró en el centro la semana cultural, en la que los alumnos participaron en diversos talleres, tuvieron lugar dos conferencias, una de ellas dentro de la celebración del Año Internacional de la Química en 2011, y se realizó una Yinkana con diversas pruebas de caracter educativo en las que los alumnos compitieron entre sí. Podéis ver algunas imágenes pinchando aquí.

PUBLICADAS LA COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES DEL CONSEJO ESCOLAR 2010/11

Puedes verlas pinchando
aquí.

REUNIÓN DEL DELEGADO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN CON LAS MADRES Y LOS PADRES DEL ALUMNADO DEL IES LA MAROMA

El 27 de octubre de 2010, tuvo lugar en la Biblioteca del centro, una reunión del Sr. Delegado Provincial de Educación y otros representantes de la Administración Educativa con los padres y madres del alumnado, al objeto de trasladarles la delicada situación en la que se encuentra el centro.

Si quieres leer la noticia completa, pincha aquí.

PROFUNDIZA 2010/11

Profundiza es un programa puesto en marcha por la Consejería de Educación para promover el estudio más allá de lo que se plantea de manera habitual en el aula, especialmente de carácter científico para el alumnado de Secundaria. Algunos de nuestros alumnos (Anabel Bardón, C. Nereida García, Javier Gutiérrez y Alejandra Vigo) han sido seleccionados para realizar estas actividades determinados sábados por la mañana a partir del 12 de Marzo. Felicidades a todos los implicados y buena suerte en esta experiencia innovadora.

GEOMETRÍA EN LA ALHAMBRA

Los alumnos de 3º de ESO del centro participaron en un concurso de fotografía llamado "Geometría en la Alhambra", en las que se expusieron las mejores instantáneas que realizaron en el pasado viaje a la Alhambra y al Parque de las Ciencias. Los finalistas del concurso pueden verse pinchando en el siguiente enlace:

Finalistas del concurso

Y los ganadores del concurso son:

1er finalista: Descomposición rectangular, de Antonio David Ocón.

2o finalista: Paralelismo en curva, de Sandra Martín

3er finalista: Fuente de las matemáticas en caja octogonal con su lazo, de José Miguel Labao.

Todos ellos recibirán un diploma y el primer finalista un premio en material escolar.

PLANES Y PROGRAMAS DEL CENTRO 2010/11

En el último consejo escolar se aprobó la participación del centro en los siguientes planes y programas de la Junta de Andalucía. Podéis obtener más información pinchando en cada uno de los planes y programas.

-Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la educación.
-Escuela TIC 2.0
-Bibliotecas escolares.
-Plan de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales.
-Forma Joven.
-A no fumar ¡me apunto!
-Cuidemos la costa
-Rutas educativas por Andalucía.

Blogs del Centro          Radioblog del Centro