ZONA TIC

MANUAL DE LA PIZARRA DIGITAL

Aquí podéis descargar un práctico manual para el uso de la pizarra digital de 1º y 2º de ESO así como para el programa SMART que trae incorporado. Cualquier duda no dudéis en contactar con el coordinador TIC. Manual

INSTALACIÓN LESSON ACTIVITY TOOLKIT

Descargas el .zip, lo descomprimes y después lo instalas desde el menú Aplicaciones -> Smart Technologies -> Buscar actualizaciones -> Configuración de la galería -> Botón "Otra galería" -> Abrir el archivo .gallerycollection que te ha aparecido al descomprimir el .zip

AGREGA 2

Agrega es un macroproyecto que nace hace algún tiempo con la vocación de recopilar y organizar recursos digitales educativos.
Aquí tenéis el enlace de la segunda versión desarrollada que permite una busqueda más eficiente de los recursos.

ZONA TIC

En Zona TIC podemos crear nuestras propias actividades interactivas. Esta herramienta, creada por Antonio Santiago Domínguez Peñuela ha recibido el Primer Premio Internacional Educared 2011. Pincha aquí y accederás a la página de acceso.

SMART EXCHANGE

En la página web de Smart, podemos acceder a lecciones y paquetes de recursos para el uso con el alumnado. Se encuentran clasificados por  materias.

PROMETHEANPLANET

En la página web de Promethean, podemos acceder a lecciones y paquetes de recursos para el uso con el alumnado. Se encuentran clasificados por  materias.

MOCHILA DIGITAL

La Mochila Digital está disponible tanto online como en los ordenadores de la sala de profesores. Se puede acceder pinchando en el siguiente dibujo:

Mochila Digital

MALETA DE RECURSOS

El objetivo principal de maleta de recursos es recopilar y organizar una gran cantidad de recursos TIC clasificados para poderlos usar en el aula o la propia casa.

RECURSOS 2.0

Estimados compañeros, en los siguientes enlaces podéis encontrar una variedad de enlaces para llevarlos a la práctica con vuestros alumnos.

CREACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES

ALMACENAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

DISCOS DUROS VIRTUALES

LÍNEAS DE TIEMPO

PODCAST

ALOJAMIENTO DE FOTOS

VÍDEOS ON-LINE

VARIOS

• Fotobabble: Fotos con audio.
  • Showbeyond: Crea historias con hasta 25 imágenes y 25 locuciones, a modo de vídeo.
  • Glogster: Crea pósters en la web
  • Voki: Crea avatares con locuciones