Estimadas familias, muy pronto comenzaremos un nuevo curso no exento de incertidumbre por las medidas que tendremos que adoptar para evitar en lo posible cualquier riesgo de contagio del virus COVID-19 y al mismo tiempo ofrecer un servicio educativo de calidad a nuestro alumnado.
La administración educativa ha elaborado una serie de instrucciones para que los centros podamos implementar un protocolo (en el que todavía estamos trabajando) para desarrollar las clases de la forma más segura posible.
Téngase en cuenta que al no poder respetar el distanciamiento social en las clases, por ser éstas muy numerosas (en torno a 30 alumnos/as), tendremos que mantener el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.
El centro por su parte ha estado realizando durante este verano una serie de actuaciones entre las que se encuentran la mejora de las instalaciones, la previsión de material de prevención para las aulas, la elaboración del Protocolo a seguir en el centro, etc.
En principio, se cuenta con que nuestro trabajo para con el alumnado sea presencial, y si bien contemplamos también la posibilidad de tener que trabajar de forma telemática, todo dependerá de la evolución de la pandemia y de las instrucciones que recibamos de las autoridades correspondientes.
Todas las familias serán debidamente informadas en los días previos al comienzo del curso.