Dado que se sigue afirmando por parte del Ayuntamiento que una alumna del centro haya recibido 5 puntos de sutura, desde el IES La Maroma desmentimos este hecho, ninguna alumna ha recibido ningún tipo de intervención quirúrgica a consecuencia de la falta de seguridad en las instalaciones.
Parte medico de esta alumna en urgencias.
Desmentimos que las medidas de protección contra incendios del instituto tengan deficiencias.
Les mostramos en el siguiente informe todas y cada una de las medidas de protección contra incendios con sus facturas de revisión y mantenimiento. Además adjuntamos un certificado de la empresa autorizada que se encarga del mantenimiento de dichas instalaciones.
Ver informe sobre la seguridad en las instalaciones.
Por otra parte, hemos de señalar que la escollera de piedras que tanto ruido está causando, no ha sufrido variación alguna desde que sufriera desperfectos en el mes de noviembre de 2008. Siendo necesaria su reparación, no debe ser motivo en este momento para alarmar a la población. En todo caso, es perfectamente compatible su reparación con la actividad normal del instituto, dada la distancia existente entre la escollera y edificio principal.
Ver imagen de la escollera en 2008 y de la escollera en 2012.
La Consejería de Educación ha solicitado en varias ocasiones licencia de obra para la reparación de la escollera.
Ver solicitud del mes de enero de 2010.
Ver reiteración de solicitud del mes de abril de 2011.
La Administración Educativa nunca ha denegado el acceso de los técnicos municipales al IES La Maroma.
No se ha recibido por parte de la Administración Educativa solicitud alguna en este sentido. Por el contrario, la Delegación Provincial de Educación ha cursado varios escritos de invitación para inspeccionar el centro, sin obtener respuesta.
Ver escrito del Delegado Provincial de fecha 22-12-2011.
Ver solicitud del mes de Enero de 2012.